.

sábado, 12 de septiembre de 2009

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RIOJANOS SOBRE LA CONCERTACIÓN DEL BACHILLERATO.
EL MOVIMIENTO SOCIAL POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA RIOJANA RECHAZA EL CONCIERTO DEL BACHILLERATO.
Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación escritos de La Rioja el día 10 de septiembre, en la que el PSOE por boca de su portavoz de Educación Inmaculada Ortega, anuncia su predisposición a concertar el Bachillerato, el Movimiento Social por la Enseñanza Pública Riojana (MSEPR) quiere hacer llegar a la comunidad educativa en particular y a la opinión pública en general las siguientes consideraciones:
  1. Denunciamos que quienes se han presentado como valedores de la enseñanza pública propugnen medidas, como la anunciada, que de llevarse a cabo supondrían la puntilla para la enseñanza pública y la implantación definitiva en La Rioja de una enseñanza clasista.
  2. Mostramos nuestro total desacuerdo con los argumentos que se esgrimen. Sólo una interpretación sesgada de la LOE puede justificar la aplicación con carácter general de una medida contemplada únicamente para casos singulares. En cuanto a las condiciones a imponer a los centros, sólo son cortinas de humo para hacer digerible a la opinión pública este nuevo trasvase de fondos públicos, que lleva implícito el concierto, a los centros-empresas privados.
  3. Rechazamos de plano, y nos oponemos frontalmente a la posibilidad de conciertos en una etapa educativa no obligatoria como es el Bachillerato. Reivindicamos una vez más que el dinero público sea para la enseñanza pública, más en estos momentos de recortes presupuestarios. El dinero público debe ser invertido en atender las necesidades de la enseñanza pública y mejorar su calidad.
  4. Hacemos un llamamiento a cuantas organizaciones sindicales, políticas y sociales que defienden, de verdad, la enseñanza pública a que muestren su rechazo firme y su oposición a la posibilidad de conciertos en el Bachillerato y a la unidad de acción, si fuera necesario, para que no se lleve a cabo.
  5. Por último reiteramos nuestra intención de continuar denunciando públicamente las agresiones que se produzcan a la enseñanza pública en La Rioja y de trabajar por su dignificación y mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario