.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Respuesta unitaria

OPOSICION UNITARIA AL CONCIERTO DEL BACHILLERATO

A comienzo de este curso la portavoz de Educación del PSOE manifestaba públicamente en los medios de comunicación la disponibilidad de su partido a concertar el bachillerato en la Rioja , aunque con condiciones.

Desde el MSEPR tuvimos claro entonces que era necesario articular una respuesta unitaria de las organizaciones políticas, sindicales y sociales que venían pronunciándose, como nosotros, contrarios a la concertación de ese tramo educativo y por tanto opuestos a la propuesta de concertación del PSOE.


Por ello nos dirigimos a I.U. , PCPE , CCOO, FETE-UGT, STE –Rioja y FAPA- Rioja convocándoles a una reunión con el fin de analizar conjuntamente las perspectivas y consecuencias que para la enseñanza pública de la Rioja se abrían en esta nueva tesitura y explorar la posibilidad de articular un rechazo unitario.

La respuesta ha sido favorable y hemos tenidos dos reuniones , la primera el 20 de Octubre y la segunda el 10 de Noviembre. Entre ambas se ha producido el anuncio del Gobierno de la Rioja de subvencionar con 600 euros a las familias cuyos hijos/as cursan el bachillerato en los centros privados.

El elevado grado de coincidencia en el rechazo y en cómo articularlo nos ha permito llegar a los siguientes acuerdos:

- Elaboración de un Manifiesto con nuestra posición de denuncia, oposición, rechazo, reivindicaciones y exigencias. Este manifiesto aprobado en la última reunión está pendiente únicamente de la firma de todas las organizaciones arriba mencionadas y lo colgaremos en nuestro blog una vez cumplido ese trámite que tendrá lugar el próximo lunes.

- Convocar una rueda de prensa para el próximo lunes día 16 a las 10,30 para dar hacer llegar a la opinión pública nuestra posición al respecto.

- Convocar una concentración-manifestación para el día 2 de diciembre, miércoles, a las siete de la tarde ante la sede del Gobierno Riojano. Estamos elaborando material impreso ( carteles y hojas informativas) para difundir en los centros y en la calle.

Desde el MSEPR valoramos muy positivamente el consenso alcanzado y esta respuesta unitaria que tendrá continuidad a lo largo del curso. Estimamos que es una buena noticia para todos aquellos y aquellas que de una manera de otra están por la dignificación y mejora de la enseñanza pública y pedimos la colaboración de todos y todas en la difusión de los materiales de la movilización y vuestro apoyo con la asistencia a la concentración convocada.

Seguiremos informando de cuantas noticias y novedades vayan surgiendo.

EL MSEPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario