.

lunes, 24 de mayo de 2010

El MSEPR apoya las movilizaciones de los funcionarios

El MSEPR se solidariza con los funcionaros públicos en su protesta y rechazo al recorte y congelación de sus salarios y apoya cuantas movilizaciones lleven a cabo en la Rioja.
Solo la miopía social inducida tras años y años de desprestigio de todo lo público y desacreditación de la función de sus trabajadores, puede explicar que la ciudadanía en general no responda con un clamor unánime contra el Gobierno que lleva a cabo una agresión semejante convirtiendo a ese colectivo en el pagano de una crisis que otros provocaron.
Esa miopía social no deja ver que lo que ahora pasa con los funcionarios acabará pasando también con todos los trabajadores y trabajadoras. Primero, porque tendrá un efecto de arrastre en el sector privado y los recortes y con gelaciones de salarios serán generales, también en ese sector, más pronto que tarde. En segundo lugar porque acabarán produciendo un deterioro de los servicios públicos, los que utilizamos todos, porque esas medidas van precedidas de un fuerte recorte de las plantillas del funcionariado : de cada diez vacantes que se produzcan solamente una se cubrirá. La sanidad y la enseñanza se verán gravemente afectadas.
En la educación pública, ya el próximo curso, si no tratamos por todos los medios de evitarlo, asistiremos a la disminución de plantillas del profesorado y al empeoramiento de sus condiciones de trabajo, al aumento de alumnos por aula, a la desatención de las sustituciones, a recortes en la formación permanente del profesorado, al empeoramiento de la atención a la diversidad, al recorte en los gastos de funcionamiento de los centros... Todo ello lo sufriremos también en nuestras carnes quienes, no siendo funcionarios docentes, somos los usuarios de la enseñanza pública.
Por eso, hoy, debemos estar al lado de los trabajadores y trabajadoras de la función pública porque con su defensa defendemos también los servicios públicos que a todos nos benefician.

1 comentario:

  1. Estimados todos... no se si el comentario de que esto acabara pasando con todos los trabajadores y trabajdoras es muy afortunado.
    EN la empresa privada se estan cerrando empresas, haciendo EREs, moderando, congelando o reduciendo salarios, reajustando plantillas y el indice de paro de no deja de subir...
    creo que los trabajadores que no son del sector público ya son conscientes hace tiempo de que estamos en crisis...

    ResponderEliminar