.

lunes, 27 de septiembre de 2010

TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL

NO:
A LA REFORMA LABORAL
A LOS RECORTES SOCIALES
AL DETERIORO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
A LA MERCANTILIZACION DE LA ENSEÑANZA

29 DE SEPTIEMBRE
HUELGA GENERAL
HAY MOTIVOS

1 comentario:

  1. Claro que hay motivos. En eso todo el mundo coincide.
    Si tuviéramos un poco de dignidad, en ocasiones como ésta daríamos una lección de Historia fundamental a nuestros alumnos/as: Que ni uno sólo de los derechos que hoy tenemos (seguridad social, pensiones, escolarización gratuita y de calidad, etc) se nos han regalado. Ni uno solo.
    Nuestros padres y abuelos han tenido que luchar durante décadas para que nosotros podamos disfrutarlos.
    Y ahora, con la disculpa de una crisis a la que sólo han ayudado a salir (si es que era cierto que estaban en crisis) a aquellos que la provocaron; al resto, a los trabajadores, nos dan palo tras palo. Y sí, también los funcionarios somos obreros y nos bajan los sueldos ¿o no lo habéis notado aún? si por lo menos estuvieran cuidando la educación...pero...¿Tampoco habéis notado los recortes?.
    ¡Claro que hay motivos lo mires por donde lo mires!
    ¿Que ir a la huelga es hacer el caldo gordo a los sindicatos? ¿y si no vamos? ¿A quién se lo hacemos? Además...¿Acaso una Huelga general es patrimonio de los sindicatos o lo es de los trabajadores?
    Yo desde luego voy a hacer Huelga y mis alumnos/as sabrán que también es por su futuro.
    No concivo a alguien que por no perder el dinero de un día (que de eso hay mucho, aunque no se reconozca) no pueda sentir el acoso y derribo que se está haciendo, en pequeñas dosis eso sí, al futuro de nuestros hijos.
    Dejémosles menos dinero y más dignidad.

    ResponderEliminar