.

martes, 23 de noviembre de 2010

En la Rioja no es oro todo lo que reluce

El 31,7 por ciento de los niños de La Rioja está en riesgo de pobreza relativa, según un estudio de Unicef

LOGROÑO/MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 31,7 por ciento de los niños de La Rioja se encuentra en riesgo de pobreza relativa, es decir, que viven en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60 por ciento de la mediana nacional (16.684 euros al año en un hogar con dos adultos y dos niños), según el primer estudio 'Infancia en España 2010-2011', presentado por Unicef.

De este estudio se desprende que a nivel nacional casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España, lo que significa que casi uno de cada cuatro menores (un 24,1 por ciento) de los ocho millones que residen en el país, viven en riesgo de pobreza relativa.

Por comunidades autónomas, en comparación con el umbral nacional, es Extremadura, con un 39,2 por ciento, la que registra una mayor tasa de pobreza infantil, seguida de Andalucía (34,2 por ciento), Murcia (33,9 por ciento), Castilla-La Mancha (33,3 por ciento) y La Rioja (31,7 por ciento).

No obstante, teniendo en cuenta la mediana de ingresos del ámbito regional, la región en peor situación es Canarias, con un 40 por ciento de sus menores en riesgo de pobreza, seguida de La Rioja (32,3 por ciento), Murcia (31,6 por ciento) y Madrid (26,9 por ciento).
Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario