.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nueva forma de favorecer a la enseñanza privada

Madrid premia a los privados al subir las deducciones por enseñanza
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 15/11/2010
Los colegios privados llevaban mucho tiempo pidiéndolo y, finalmente, se lo han concedido. La Comunidad de Madrid, pionera en permitir deducciones para los gastos de enseñanza obligatoria no gratuita, acaba de incrementar las ayudas. En el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2011, que anunció la semana pasada y aprobará previsiblemente en el último pleno del año, la Comunidad amplía los tramos de renta y la cuantía que recibirán los padres.

Acade, patronal de centros privados, pedía insistentemente esa subida porque las ayudas previstas desde 2009 dejaban fuera a su público. El Gobierno de Esperanza Aguirre triplica los 10.000 euros anuales de renta por miembro de la familia a 30.000 para desgravarse. Y casi duplica de 500 a 900 euros la ayuda anual por hijo.

Es la única región que aplica estas ayudas, según estimaciones de Acade y fuentes del sector. La medida coincide con una caída de casi el 5% del presupuesto de Educación, que será de 4.548 millones. Y llega después de que sindicatos, oposición y directores de centro hayan denunciado la supresión de 2.500 profesores interinos para este curso. El argumento es que los padres con hijos en centros privados "pagan dos veces por la educación", según la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario