.

jueves, 14 de abril de 2011

¿Bachillerato de excelencia en la Rioja?

Alegre afirma que "merece la pena estudiar" la posibilidad de crear un "Bachillerato Excelente" en La Rioja


LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha afirmado esta mañana sobre la posibilidad de crear un "Bachillerato Excelente" en La Rioja que "merece la pena estudiarlo para aplicarlo bien". No obstante ha precisado que "a bote pronto no vamos a iniciar el próximo curso un bachillerato de estas características, pero es una línea a seguir".

Alegre ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de iniciar un "Bachillerato de excelencia" para el curso que viene.

El consejero riojano ha asegurado que "es necesario avanzar en esa línea". Ha recordado que "todos los países de nuestro entorno europeo tiene, con variantes, situaciones de este tipo".

Alegre ha manifestado que "no podemos ya debatir, porque está demostrado hasta la saciedad, el fracaso del sistema educativo que nos ha propiciado las leyes emanadas desde 1989". Por ello "hay que buscar caminos que nos aproximen a otros países; y dejémonos si son clasistas, si son exclusivos, porque eso es mentira".

El consejero de Educación ha afirmado que "es necesario que a los buenos, no se les pongan tope. Que las oportunidades se les concedan a todos, pero que los mejores lleven sus ritmos".

1 comentario:

  1. Pues antes que un bachillerato de excelencia, yo lo que pondría es otro bachillerato pero de honradez, pero no a los jóvenes riojanos sino a nuestros poolíticos. Ya vale de publicidades que rayan lo excéntrico. Estoy de la excelencia hasta el cogote en esta Comunidad. Lo que quiero es una comunidad menos excelente y más decente. ¡Por la Escuela Pública!

    ResponderEliminar