.

jueves, 19 de mayo de 2011

La plataforma por la enseñanza pública rechaza la nueva unidad concertada en La Salle

Reseñas en los medios:


Comunicado completo enviado a todos los medios

Ante la decisión de la Consejería de educación de la Rioja de abrir una unidad más de educación infantil de 3 años en el colegio concertado La Salle de Alfaro, la Plataforma por la enseñanza pública y contra la concertación del bachillerato formada por las organizaciones sindicales políticas y sociales (CC.OO, Fete-UGT, Ste-Rioja, Star, I.U., PCPE, Fapa-Rioja y MSEPR ) que representan a la mayoría de la comunidad educativa de los centros públicos riojanos, quiere hacer llegar a la opinión pública las siguiente consideraciones:

1º.- Consideramos la medida tomada por el Sr. Consejero, en contradicción con lo mantenido por los representantes de la propia Consejería en la Comisión de Conciertos del pasado Febrero, injustificada e injustificable. Injustificada por cuanto por cuanto la oferta educativa de los centros de Alfaro cubría la demanda de escolaridad sin necesidad de abrir nueva unidad en el colegio La Salle. Injustificable porque esa decisión supone un despilfarro de dinero público innecesario.

2º.-Solo es explicable la irracionalidad de tal decisión desde la parcialidad y el favoritismo hacia la enseñanza concertada que viene siendo la tónica de las políticas educativas puestas en práctica por la Consejería durante la legislatura que ahora termina y que desde la Plataforma venimos reiteradamente denunciando y rechazando. Esta decisión, que no dudamos en calificar como “cacicada”, del Sr. Consejero viene a ser el último capítulo del manual de un Gobierno que viene gobernando desde lo público y con dinero público para la enseñanza concertada, y supone “la prueba del nueve” que disipa cualquier duda que pudiera haber al respecto.

3º.-Decisiones como ésta, que denunciamos con toda rotundidad, provocan nuestra indignación y nuestro más contundente rechazo. Es inadmisible que en la actual situación de crisis con fuertes recortes en la enseñanza pública, desde la Consejería, que debería mirar por el interés general, se prime dar satisfacción a intereses particulares por muy legítimos que puedan parecer, condenando a todos los riojanos y riojanas a cargar con el coste durante los próximos 13 años.

4º.-Desde la Plataforma ponemos un suspenso al Sr. Consejero por su gestión durante la presente legislatura que ha perjudicado a la enseñanza pública y reprobamos esta última decisión que por sí sola sería motivo de inhabilitación para seguir desempeñando el cargo en el futuro, en el hipotético caso de que el PP volviera a formar gobierno en la próxima legislatura.

5º.-Finalmente reiteramos nuestra exigencia de un cambio en las políticas educativas que implique una atención prioritaria a la enseñanza pública, la de todos y todas, y en cualquier caso seguiremos luchando para que los recursos públicos, cada vez más escasos, se destinen al fortalecimiento, el desarrollo y la atención a la enseñanza pública.

Logroño, 18 de Mayo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario