.

martes, 22 de octubre de 2013

Tres mil firmas en contra de desdoblar en La Salle-El Pilar

Educación publicará mañana las listas provisionales de solicitudes de plaza en los colegios de Alfaro
Tres mil firmas en contra de desdoblar en La Salle-El Pilar


La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro presentó ayer ante la Consejería de Educación cerca de 3.000 firmas de personas que están en desacuerdo con el desdoblamiento «innecesario» del segundo ciclo de Primaria en el colegio La Salle-El Pilar.
El documento con las firmas también incluye una carta, en la que la asociación expone que la ampliación de otra unidad mientras hay cupo en uno u otro centro resulta un «gasto superfluo».
Desde el MSEPR apoyamos la reivindicación de toda la comunidad educativa del colegio público Obispo Ezequiel Moreno y las movilizaciones que están llevando a cabo. Ni una plaza educativa debe ser concertada mientras existan puestos escolares disponibles en la enseñanza pública.

2 comentarios:

  1. y por qué no? si no quieren ir a la enseñanza pública será por algo..lo has pensado? quién eres tú para decidir por unos padres el tipo de educación que quieren para sus hijos? Piensa un caso: dos padres católicos que no pueden llevar a su hijo a un colegio con enseñanza religiosa y tienen que tragar con la educación para la ciudadanía...piensa que a tí te obligaran a estudiar religión..

    ResponderEliminar
  2. Pues de hecho, a mi me obligaron a estudiar religión. Y...¿Cómo qué no pueden llevar a sus hijos a un colegio con enseñanza religiosa? La Pública, por desgracia (y desigualdad para otras religiones), oferta religión católica. Resulta que los conciertos, supuestamente se hicieron para facilitar la educación pero allá donde la Pública no llega. Si no es así, me parece estupendo que unos padres quieran colegio religioso, trilingüe o neozelandés. Pero que lo paguen. Si no, la Pública es lo que hay, así no les guste (cosa que me resulta bastante incomprensible teniendo en cuenta que objetivamente sus profesores no son elegidos sino examinados en duras oposiciones y que los medios materiales y servicios son obviamente y en términos generales mejores). Además, por si fuera poco, ahora que apenas llegan inmigrantes, los niños "de colores" no van a suponer ninguna complicación especial puesto que entrarán desde infantil, conociendo el idioma pero aportando la riqueza de la cultura que está mamando en su casa. Cosa que, especialmente en muchos valores no es moco de pavo en nuestra hasta ahora cristiana pero perdida sociedad. Sólo deseo que sepamos aprovecharlos.

    ResponderEliminar