GONZALO CAPELLÁn (Actual vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria)
EN BUSCA DEL TALENTO (Video)
"La universidad tiene que estar atenta a la atracción y al fomento del talento. Por ello, sale a empaparse y a colaborar con empresas que están innovando en sus sectores y que, en definitiva, están generando talento".
Uno de los objetivos prioritarios que el PP plantea en su programa electoral es "potenciar el talento para mejorar el futuro de la comunidad". Y propone, entre otras medidas:la puesta en marcha de un Bachillerato de Excelencia ( 4.2.3 del programa );potenciar el talento a lo largo de todo el sistema educativo ( punto 4.2.6 )y atraer y retener el talento(2.3.4).No cabe duda que el Consejero nombrado para Educación tiene unas buenas credenciales en cuanto al fomento del talento y dónde buscarlo. Lo que no está tan claro es en qué puede beneficiar a la enseñanza pública, y por ende a su alumnado dada su composición y procedencia, el implemento de políticas educativas que vayan en esa dirección. Al contrario ,dado el contexto económico de crisis, pueden suponer un freno a otras medidas totalmente necesarias para afrontar la atención adecuada del alumnado con mayores necesidades de educativas y para afrontar en serio, con más medios materiales y de personal, las lacras del fracaso escolar (31%) y del abandono escolar tempano (37%)que son una verdadera vergüenza para nuestra comunidad.
Uno de los objetivos prioritarios que el PP plantea en su programa electoral es "potenciar el talento para mejorar el futuro de la comunidad". Y propone, entre otras medidas:la puesta en marcha de un Bachillerato de Excelencia ( 4.2.3 del programa );potenciar el talento a lo largo de todo el sistema educativo ( punto 4.2.6 )y atraer y retener el talento(2.3.4).No cabe duda que el Consejero nombrado para Educación tiene unas buenas credenciales en cuanto al fomento del talento y dónde buscarlo. Lo que no está tan claro es en qué puede beneficiar a la enseñanza pública, y por ende a su alumnado dada su composición y procedencia, el implemento de políticas educativas que vayan en esa dirección. Al contrario ,dado el contexto económico de crisis, pueden suponer un freno a otras medidas totalmente necesarias para afrontar la atención adecuada del alumnado con mayores necesidades de educativas y para afrontar en serio, con más medios materiales y de personal, las lacras del fracaso escolar (31%) y del abandono escolar tempano (37%)que son una verdadera vergüenza para nuestra comunidad.
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