.

martes, 18 de octubre de 2011

La Plataforma llama a participar en la Marcha a Madrid

A LAS COMUNIDADES ESCOLARES DE LOS CENTROS PUBLICOS

Este curso escolar comienza marcado por graves recortes en la enseñanza pública realizados o anunciados por muchas Comunidades Autónomas y que vienen a sumarse a los realizados el curso pasado, como el de la Rioja que con un 7,9% fue el más elevado de todo el estado. Mientras, el dinero público sigue fluyendo hacia la enseñanza privada-concertada a la que no se recorta y se le mantienen las subvenciones como los 600€ al bachillerato.

Con la coartada de la crisis se está produciendo un brutal ataque al sistema público educativo y una campaña de desprestigio a su profesorado, especialmente donde opone resistencia con sus movilizaciones. Un profesorado al que se presenta como culpable del fracaso escolar, se le acusa de privilegiado por tener un trabajo fijo y de insolidario por no querer arrimar el hombro en tiempo de crisis.

Desde la Plataforma estimamos que las movilizaciones del profesorado y sus reivindicaciones trascienden el ámbito meramente profesional y corporativo, como se pretende hacer creer, y tienen que ver directamente con la defensa de la escuela pública y la calidad de la enseñanza que se imparte en sus aulas. Los recortes, de no ser atajados, tendrán unas consecuencias muy graves en la educación y formación de miles de niñ@s y jóvenes de nuestro país. Por ello la comunidad educativa no debe permanecer al margen sino ponerse a su lado y apoyar con su participación.

Para el próximo 22 de Octubre hay anunciada una Marcha a Madrid de ámbito estatal con Manifestación a las 12 h. contra los recortes presupuestarios y en defensa de la enseñanza pública y de su profesorado.

Desde la Plataforma apoyamos la Marcha y hacemos un llamamiento a todas las comunidades educativas de los centros públicos de la Rioja ( profesorado, padres/madres y estudiantes ) animándolas a viajar a Madrid y participar, junto con las de todas las Comunidades Autónomas, en la Manifestación que ha de servir para que las Administraciones Educativas cambien sus políticas y destinen el dinero público para atender adecuadamente las necesidades de la enseñanza pública.

Logroño, 11 de Octubre del 2011

Plataforma por la Escuela Pública (CC.OO, FETE-UGT, STE-RIOJA, STAR, IU, PCPE, FAPA-RIOJA, MSEPR )

No hay comentarios:

Publicar un comentario