viernes, 2 de diciembre de 2011

Castilla-La Mancha: más recortes en los servicios públicos, más privatización en Sanidad y más enseñanza concertada


La presidenta de Castilla-La Mancha presenta su nueva batería de recortes, que incluye el aumento de la jornada laboral de los funcionarios
Efe-Toledo/2/12/2012
 La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este viernes una nueva batería de recortes entre las que se encuentra una bajada salarial y un aumento de la jornada laboral de los empleados públicos, así como la gestión y construcción "público-privada" de varios hospitales.
 Cospedal ha dado a conocer esta medidas en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde ha presentado el segundo paquete de medidas de ajuste aprobado por su Gobierno, con el que asegura que ahorrará 350 millones de euros, y ha concretado algunas del primero, cifrado en un ahorro de 1.815 millones, de los que ya se han ahorrado 220, según la presidenta regional.
Entre las medidas aparece también el final de la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares o de determinadas prestaciones como el transporte gratuito interurbano para jóvenes y mayores.
Se ampliará la educación concertada y, de acuerdo con el Gobierno central, se revisará el baremo de aplicación de la ley de dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario