.

miércoles, 18 de abril de 2012

CONSECUENCIAS DE LAS MEDIDAS QUE SE VAN A TOMAR EN EDUCACION


Según el Sr. Wert  las medias presentadas por su ministerio para recortar 3.000 millones de €, "sin merma en la calidad educativa",  "no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad".
 En la Rioja el Sr Capellán incide en que: "Ninguna de las medidas adoptadas supondrá un recorte de la calidad del sistema educativo de La Rioja".

Pero, ¿cuál es la realidad? ¿Qué consecuencias se  derivan de esta situación?  Nosotros no vamos a predecir ningún futuro porque desgraciadamente algunas de las comunidades gobernadas por el PP están sufriendo ya algunas.
Un resumen de lo que está siendo donde se han aplicado alguna de esas medias como en Madrid, y va a ser en todas las CC.AA,  también en la Rioja, si  no nos movemos y no salimos a la calle  a tratar de detener semejante despropósito  lo podemos  leer  en Soy Pública.  Si no ponemos remedio esto es lo que nos espera:

Consecuencias directas que afectarán al alumnado

Se privará al alumnado de  clases de REFUERZO, de COMPENSATORIA, DESDOBLES. (Presentación de la Fapa Giner de los Ríos sobre losrecortes)

Al tener que ajustar plantillas, profesores no especialistas se verán obligados a impartir asignaturas sin la formación necesaria. Los perjudicados, los alumnos/as. Elproblema con las afines

El alumnado sufrirá por no cubrir las bajas de 10 días ya que no se podrá avanzar la materia y esas clases se perderán.

El alumnado no podrá utilizar la Biblioteca porque estarán cerradas por falta de personal. Tampoco disfrutarán de extraescolares.

Las tutorías podrían ser eliminadas para ahorrar, perjudicando al alumnado, especialmente al alumnado de 1º de la ESO que llega por primera vez a un IES y por tanto, necesitan apoyo y orientación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario