miércoles, 4 de abril de 2012

Presupuestos del estado en educación: recorte de 634 millones de € ( un 21,9 % menos que en el 2011)


La partida para becas y ayudas a estudiantes del Ministerio de Educación será en 2012 de 1.265 millones de euros, es decir, 166,4 millones menos que en 2011. La gestión y dotación de las becas es la principal tarea que le quedó al Ministerio de Educación cuando se transfirieron las competencias en la materia a las comunidades autónomas hace una década.
El dinero destinado a Educación se ha reducido en 623 millones de euros, es decir, es un 21,9% menos que el año pasado. Así, el monto para programas educativos será de 2.220 millones de euros y hay que remontarse al año 2006 para encontrar una cifra más baja en los presupuestos.Los programas de cooperación con las comunidades autónomas ( en los que el ministerio de educación viene aportando el 50%)  se verán gravemente afectados.
Con este recorte, sumado a los que ya han hecho las comunidades autónomas en materia de enseñanza, los presupuestos para la educación española han perdido en los dos últimos años más de 3.400 millones de euros. Eso, como poco, porque aún hay tres comunidades sin presupuestos aprobados para 2012 (Castilla Y León, Castilla-La Mancha y Asturias), que probablemente ahonden algo más el tijeretazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada