martes, 8 de mayo de 2012

LAS MOVILIZACIONES SE EXTIENDEN POR TODO EL ESTADO



  La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, que ha unido a sindicatos y asociaciones de padres y de estudiantes contra los recortes en educación, dará a conocer esta 
semana un calendario de movilizaciones que, con toda probabilidad, pasará por una huelga de enseñanza el próximo 22 de mayo, según fuentes sindicales. Ese día ya está convocado un paro en las escuelas e institutos de Cataluña. El Gobierno ha impulsado una serie de medidas para que las comunidades recorten 3.000 millones de euros, los cuales se sumarán al tijeretazo de más de 3.400 millones que ya ha sufrido el sector en toda España desde 2010.
El pasado jueves, miles de universitarios protestaron en las calles de Barcelona. Y el próximo 10 de mayo, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una “jornada de lucha” en toda España tanto para alumnos de las escuelas como de los campus, con manifestaciones previstas en las principales capitales.
En las comunidades se están creando plataformas propias por la enseñanza pública que irán marcando sus calendarios. En Cantabria, varios miles de personas marcharon el sábado por las calles de Santander. En Galicia, la plataforma ha anunciado concentraciones simultáneas comarcales el día 8 y una serie de cierres rotativos de centros a partir del día 14. En Extremadura habrá concentraciones el día 9, y el 10 serán en Andalucía y La Rioja. En Murcia, el sindicato Esterm está promoviendo que toda la enseñanza pública de la región se una a la convocatoria de huelga para el próximo día 16 hecha por el Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública.

En Logroño el jueves, día 10, a las 18h. CADENA HUMANA en la Consejería de Educación convocada por la Junta de Personal y apoyada por la Plataforma por la escuela pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario