lunes, 11 de junio de 2012

Cuando las barbas de tu vecino ...


 Enseñanza no pagará el mes de julio a 1.721 profesores sustitutos
 Ivanna Vallespín Barcelona ( El país 8 JUN 2012)
 Hasta 1.721 profesores sustitutos que han trabajado durante todo este curso se quedarán sin cobrar el mes de julio. Así lo ha planteado el Departamento de Enseñanza catalán a los sindicatos en la mesa sectorial celebrada ayer. En años anteriores, los sustitutos de larga duración que trabajaban más de seis meses —este curso la Generalitat subió el umbral a los nueve meses— cobraban adicionalmente el mes de julio. Este curso no será así. Los sindicatos califican el recorte de “indigno” por el poco tiempo con el que se plantea y porque precariza más la inestable situación de los sustitutos.
En la mesa sectorial, la Generalitat también planteó la reforma de la contratación de este colectivo de docentes para el próximo curso. A los sustitutos ya no se les pagará por toda la jornada porque no se les contabilizará ni las horas del recreo ni las tutorías individuales en la secundaria, según consta en la propuesta a la que ha tenido acceso este diario.
Con ambas medidas, la Generalitat podría ahorrar 16,3 millones de euros, según los sindicatos. Este importe permitirá contratar unos 550 sustitutos adicionales el próximo curso. “Enseñanza nos ha reconocido que debe rascar hasta el último euro para poder garantizar las sustituciones para el primer trimestre escolar, porque la Generalitat podría tener problemas de liquidez en esa época”, aseguró ayer Lluís Filella, miembro de CC OO en la mesa sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario