.

domingo, 24 de junio de 2012

DATOS A TENER EN CUENTA PARA...

      Reflexionar, sacar conclusiones
           y actuar en  consecuencia
Desde el año 2010 a Enero del 2012 el gasto educativo en España ha disminuido en unos 4.500 millones de €, de los cuales 1.000 millones corresponden a la enseñanza universitaria y 3.500 millones a la enseñanza no universitaria (E.I., Primaria y Secundaria). Esto está ampliamente difundido y es de sobra conocido por todo el mundo.
Lo que no se conoce tanto es que según datos que maneja el Ministerio de Educación,  pero que no publica ni difunden los medios, el recorte aplicado a la enseñanza pública que viene a escolarizar el 68% del total del alumnado es de 3.230 millones ( el 91% del total del recorte) , mientras la enseñanza privada-concertada que escolariza el 32% del alumnado ha sufrido un recorte de sólo 270 millones que viene a representar sólo el 9% del total.
¿Puede caber alguna duda , a la vista de estos datos,  de qué red educativa sufre, de manera  intolerablemente desproporcionada, el peso de los recortes ? 
¿Alguien alberga alguna esperanza de que el nuevo recorte de otros 3.000 millones para este año, fruto de la aplicación del Decreto Wert, se repartirán equitativa y proporcionalmente entre ambas redes educativas?.Las medidas contempladas en el citado decreto indican que la desproporción se verá aumentar, antes que disminuir.
Antes gobernaba el PSOE, ahora el PP. Ambos juran y perjuran que defienden la enseñanza pública pero eso sí, los datos no mienten, aplicando la tijera de podar a fondo en la enseñanza pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario