.

jueves, 15 de noviembre de 2012

A FALTA DE RAZÓN...REPRESIÓN


La Delegación multa al promotor de la protesta educativa durante las carrozas

  Este es el camino, el de la represión, emprendido por el Gobierno de la Rioja y la Consejería de Educación ante su incapacidad para dar solución a un conflicto que arrancó con fuerza al comienzo de curso, que se fortaleció e incrementó a lo largo de 50 días de encierro continuado y que,  prolongado en el tiempo, crece y se extiende a todos los centros  públicos de la Rioja. Incapaces de acallar las protestas  con razones recurren a la coacción, el amedrentamiento y la intimidación.
La Delegación del Gobierno que ha negado, de forma ilegal, autorizaciones para concentrarse, que ha desalojado con nocturnidad y alevosía a los representantes sindicales encerrados en la Consejería,  propone ahora, bajo la burda acusación de inducción, una sanción administrativa de 300 € por expresar públicamente la protesta.(Vídeo del acto motivo de sanción). Ha empezado, para que sirva de escarmiento, por una de las cabezas más visibles de las movilizaciones, el Secretario General de CCOO de la Enseñanza. No será la última, estamos seguros que la seguirán otras posteriormente.
Por su parte El Director General de Educación ha enviado una circular a todos los centros públicos de la Rioja presionando a los equipos directivos para tratar,  inútilmente, de impedir que se extiendan  las acciones de protesta : asambleas abiertas a toda la comunidad educativa, encierros, exposición de pancartas, etc.
Esta actitud represora como método para acabar con el conflicto lejos de amilanarnos debe reafirmarnos en nuestra lucha por la escuela pública y animarnos a incrementarla, porque es la demostración más palmaria de que estamos dando en el clavo y debemos continuar machacándolo con más intensidad aún.

Desde el MSEPR, al  tiempo que expresamos nuestro total apoyo a la persona sancionada, manifestamos nuestra más enérgica protesta por estas prácticas intimidatorias que, lejos de meternos el miedo en el cuerpo, refuerzan nuestra decisión de seguir con la lucha y exigimos a la Delegación del Gobierno la retirada de la sanción propuesta y el cese de toda medida represora o de intimidación. Otro tanto reclamamos al Director General de Educación porque así... no nos vana callar.

1 comentario:

  1. Con la circular de Abel a cuestas...



    Pues ya he leído la famosa circular de Bayo y no tiene "pierde"

    Para intentar evitar la acordada estrategia de protesta a base de encierros cada semana en un centro diferente, escribe a los/as directores dejándoles caer :

    - Que la utilización de las instalaciones, según la orden "bli", puede conllevar exigencia de económica.
    - Que la autorización para usarlas exige solicitud previa firmada por persona responsable
    - Que el uso lo aprueba o no la secretaría del centro (lo cual no exime del pago antes mencionado)
    - Que deben garantizar el normal desarrollo de las actividades lectivas, la seguridad, etc
    - Que es el/la directora/a responsable jurídico directo
    - Que con finalidad preventiva debe fijar límites en el horario, acceso y permanencia
    - Y ya, como colofón, dice que poner pancartas en las fachadas, al ser propiedad de una Administración Pública, puede considerarse una infracción debida a la imparcialidad y neutralidad que deben tener los centros públicos.

    Y me pregunto yo...¿Los públicos o los mantenidos con fondos públicos? Porque habrá que ir quitando también los santitos y frases místicas que lucen en los pendones de algunos centros concertados. ¿O es que ellos sí pueden porque tienen sus "tremendos edificios" conseguidos en muchos casos de la herencia pública a cuatro pesetillas el metro cuadrado...?

    La neutralidad será para todos/as ¿No, señor Bayo?. ¡O todos/as en la cama o todos al suelo!. Y los/as que defendemos la Educación Pública (con quienes entiendo no se identifique) hemos decidido que todos/as al suelo así que: ¡Animo con esos encierros porque...parece que producen urticaria!

    Ciertamente señor Bayo, se defiende usted panza arriba intentando una vez más atentar contra el derecho a la libertad de expresión. Mire que viene el día de la Constitución y hay que portarse bien y obedecerla ....para conseguir regalos.... ¿O no funciona así la "cosa vostra"?

    ResponderEliminar