.

martes, 5 de febrero de 2013

HUELGA DE ESTUDIANTES EL 7 DE FEBRERO


SOBRAN MOTIVOS PARA LA HUELGA
Desde la Asamblea de Estudiantes secundamos la jornada de movilización estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes para el día 7 de Febrero. Lo hacemos como forma de rechazar de nuevo y de manera contundente todos losrecortes que degradan nuestra educación pública.
Los problemas permanecen y crecen. Las ratios aumentan considerablemente, el material y las infraestructuras de los institutos y colegios empeoran por la falta de inversión. La calidad educativa se ve en peligro por la aplicación del temible decreto Wert queremos su dimisión. Contra la LOMCE, que favorece la discriminación económica y por sexo. Que pretende limitar e incluso eliminar el derecho a huelga a los estudiantes, podemos trabajar precariamente a los 16 años pero no podemos defender nuestros derechos.
En la universidad, la reducción a la mitad las becas de colaboración, el descenso de concesiones de becas , subida de tasas , un recorte de un 80% en I+D+I, los presupuestos para la Universidad de La Rioja 2013 que se esperan de los más bajos de su historia desde su creación hace 20 años. El fracaso de Bolonia y contra Estrategia Universidad 2015...

Por todo, llamamos a todos los estudiantes a participar en la manifestación que partirá del AYUNTAMIENTO de LOGROÑO a las 11Hs

Desde el MSEPR compartimos  las reivindicaciones de los estudiantes, apoyamos su convocatoria de huelga y llamamos a la participación en la manifestación  que convocan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario