.

jueves, 21 de febrero de 2013

LA PLATAFORMA DENUNCIA LA CESIÓN DE SUELO PÚBLICO PARA USO ESCOLAR PRIVADO


La Plataforma por la Escuela Pública afirma 'que se abre la puerta a empresas privadas' para que construyan un colegio
En rueda de prensa la Plataforma por la escuela pública ha denunciado que el Ayuntamiento de Logroño, otra vez más, saca a concurso la cesión de una parcela pública de 16.000 metros cuadrados para uso escolar privado. Para ello ha modificado " ad hoc" el uso del solar y  abre así  la puerta a que empresas privadas puedan hacerse con un terreno a buen precio donde construir un nuevo centro privado. 
Se va a ceder   patrimonio público de todos los logroñeses a una empresa  que va funcionar como tal  buscando el negocio y el beneficio privado en el mercado de la educación en competición con otras empresas y sobre todo con el sector público riojano de enseñanza. Una empresa que posteriormente recibirá más dinero público accediendo al concierto educativo, como es habitual, para que el negocio sea redondo.
 Es intolerable que se gobierne desde lo público y con patrimonio público para beneficio de la iniciativa privada. Reclamamos el uso del solar para dotación de infraestructuras educativas públicas.
Reseñas de prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario