.

jueves, 14 de marzo de 2013

A LA CAZA DEL PROFESORADO INTERINO



La Comunidad de Madrid hace ahora público un informe de la inspección educativa que deja a los interinos a los pies de los caballos de la opinión pública. Entre otras cosas expone que el 86% de los aspirantes a una plaza en las oposiciones del 2011 no pasó la prueba de conocimientos en un test que incluía preguntas de alumnos de 12 años.
La CAM esgrime el informe con el  fin de ganarse a la opinión pública en el debate sobre el cambio de la confección de las listas preferentes de interinos  a los que somete a escarnio público. Pretende que la nota prime sobre el tiempo de servicios y la experiencia docente. Su intención es reservar el 80% del resultado final a la nota, reducir la experiencia docente al 15% y reservar otro 5% a otros méritos entre los que se valoran sobre todo los diplomas de inglés.
Esta medida, que más pronto que tarde se extenderá al resto del estado, dividirá aún más de lo que está al profesorado interino y hará aún más precaria su situación laboral  pues todo el colectivo se verá sometido a una rotación vertiginosa. Es un agravio además para cientos y cientos de interinos  que, a pesar de no sacar plaza, han aprobado en anteriores oposiciones  incluso con buenas notas.
De paso se reducirán o eliminarán una buena parte del número de interinos que desde hace poco se les está pagando la antigüedad en el cuerpo, derecho que ha costado mucho tiempo y esfuerzo  conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario