JAVIER ALFAYA HURTADO (El País: 17 MAR 2013)
Leo con
estupor una de las noticias publicada en EL PAÍS del pasado jueves: “Maestros
suspensos en primaria. El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid
no pasó la prueba de conocimientos”. Soy profesor de secundaria y en las
últimas oposiciones a maestro convocadas en Madrid en 2011 fui presidente de
uno de los tribunales de la especialidad de Inglés. Efectivamente, algunas de
las respuestas de los candidatos eran esperpénticas, pero eso fue lo que
permitía discriminar y que “los mejores” alcanzaran su objetivo. Sin embargo,
no entiendo, en absoluto, el afán de la Administración educativa de nuestra
Comunidad en denostar, una vez más, a sus propios trabajadores. ¿Acaso no se da
cuenta de que la ciudadanía lo primero que pensará es que nuestros hijos están
en manos de unos zotes, cuando en realidad es todo lo contrario? ¿Qué pretende
con esto? ¿Todo para cambiar el acceso a la “condición de interino”? Además, si
el 86% de los candidatos son unos Fray Gerundios de Campazas, ¿cree que con el
14% restante, de los cuales muchos tendrán su plaza como funcionarios, podrá
cubrir las 11.000 plazas que necesita? ¿De dónde pretende, si no, sacar más
maestros? ¿Tal vez contratando a personas no cualificadas de habla inglesa como
ya está haciendo? Por favor, recapaciten y dejen de insultar a un colectivo que
realiza una tarea ejemplar, dedicada, constante y, sobre todo, con un enorme
respeto por nuestros niños.— Javier Alfaya Hurtado. Madrid.
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