La
valoración que tal medida nos merece viene perfectamente recogida y explicada
en el siguiente párrafo que tomamos de un editorial de Escuela del 28/2/2013 y que transcribimos a continuación:
"En la etapa
Infantil no tiene cabida el término "fracaso escolar", en primer
lugar, porque ningún alumno fracasa realmente; y, en segundo, porque en estas
edades la madurez está en completo desarrollo y cualquier prueba, examen o
evaluación que se les haga, arrojará resultados completamente distintos si
simplemente se lleva a cabo unos meses después. La noticia de que en la
Comunidad de Madrid se va a poner en marcha una valoración externa de
chiquillos de esta edad ha escandalizado a todos: a padres y madres a los que
no les hace ninguna ilusión la primera reválida de sus hijos; a maestros y
maestras que plantean la inutilidad de la prueba y que se sienten cuestionados
en su labor diaria; a la sociedad en general que piensa que con "la que
está cayendo" por qué no dejamos de evaluar a los peques y nos dedicamos a
asuntos serios, como intentar recuperar la cohesión social que tanto se está
resintiendo".
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