.

martes, 7 de mayo de 2013

9M: HUELGA GENERAL. VACIAR LAS AULAS, LLENAR LAS CALLES



  • Foto

    11:00h. MANIFESTACIÓN (estudiantes).Salida del Ayuntamiento
    19:00h. MANIFESTACIÓN. Salida del Rectorado de la UR
El ataque brutal que está soportando la enseñanza pública es de tal calibre que no queda otra salida que la rebelión de toda la comunidad educativa  y el apoyo y la participación en la primera huelga general de educación del próximo 9 de Mayo que unirá a familias, estudiantes y profesorado de todas las etapas educativas y de todas las comunidades autónomas. Razones sobran para la movilización general.
Hay que parar la LOMCE y forzar su retirada porque esta ley viene a dar el tiro de gracia a la enseñanza pública  con un acelerón brutal en la implantación de las políticas educativas neoliberales que pretenden mercantilizar y privatizar el sistema educativo convirtiendo la educación, un derecho universal, en un bien de mercado sujeto a sus leyes y reglas.
Hay que frenar los recortes que están asfixiando la enseñanza pública en su funcionamiento y desarrollo, empeorando las condiciones de trabajo de sus docentes y degradando las condiciones de aprendizaje de su alumnado. Para refrescar la memoria bastan unos simples y escalofriantes datos.Con la excusa de la crisis se está procediendo al desmantelamiento de la enseñanza pública. En el estado español se han eliminado 62.000 puestos de trabajo docentes. Se han ensañado con los recortes en la escuela pública que ha sufrido el 91% frente a sólo el 9% en la concertada. En la Rioja la situación es aún peor. Se han eliminado 200 profesores cuando el alumnado se ha incrementado en más de 2.000. El 100% de los recortes se han aplicado en la enseñanza pública. El presupuesto de la pública ha caído un 8,08% mientras los conciertos educativos han aumentado un 6,82%. Desde el año 2007 los conciertos se han incrementado un 40% ( 12 millones de €). Los recortes se han concentrado en las partidas más vitales para la red pública : la inversión en nueva construcción que ha caído un escandaloso 78,95 % hasta quedar en un ridículo presupuesto de 2,5 millones de € y los gastos de funcionamiento de los centros que se rebaja un 30%. Para más inri se mantiene la subvención al bachillerato de los centros privados y se renueva el concierto con el centro que segrega por sexo.
Por eso el próximo día 9 de Mayo hay que vaciar los centros secundando la huelga y llenar las calles acudiendo a las manifestaciones convocadas. Ese día tenemos que paralizar el sistema educativo y convertir la huelga  en una acumulación de fuerzas y un trampolín para  nuevas y continuadas movilizaciones que han de convocarse si al día siguiente el Consejo de Ministros da vía libre a la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario