.

domingo, 8 de marzo de 2009

Y tú..¿qué opinas?

El dinero público
para la escuela pública:
· Aumento del gasto en educación hasta el 7% del PIB.
· Reducción de ratios por aula ( 15 en E.I. ; 20 en E.P. ; 25 en ESO). Cada alumno/a de necesidades educativas específicas debe contar el doble.
· Incremento de recursos materiales y humanos .
· Atención con carácter prioritario a las necesidades de la enseñanza pública.Creación de oferta pública de plazas escolares en el tramo de 0 a 3 años.
· Rechazo a los conciertos en las etapas educativas no obligatorias. No a la concertación del Bachillerato.
Es importante que tod@s manifestemos nuestras opiniones y comencemos a unir fuerzas para luchar por la Escuela Pública. En otras comunidades ya están actuando.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Es más,ahora que están con la renovación de conciertos y dado que en los centros públicos de Logroño hay oferta suficiente de plazas no se debería concertar ni una unidad más de las concertadas hasta ahora.Debe cortarse el proceso que se viene repitiendo año tras año de concertar nuevas unidades. En los últimos cinco años se concertaron 36 nuevas unidades. ¿ Hasta cuándo vamos a asistir callados a este trasvase de dinero público a empresas privadas?

    ResponderEliminar
  2. Pues qué voy a opinar. Que quien quiera una educación diferente, o con tal religión incorporada...al menos que se la pague. La escuela debe dar las mismas oportunidades a todos. Debe seguir siendo, como lo es, de calidad, plural e igualitaria.
    Lo demás, son privilegios disfrazados de libertades.

    ResponderEliminar