.

lunes, 6 de abril de 2009

Alimentación en la escuela


La alimentación y el doble lenguaje de la izquierda globalizadora.
Artículo que hace hincapié en la relación actual de los niños - la comida basura y la responsabilidad de los centros educativos al respecto.

2 comentarios:

  1. Esto me hace pensar en la política de comedores escolares de La Rioja. Hace unos años había muchos más comedores con cocina propia, donde se contrataba a una cocinera de la zona y a alguien que se encargara de mantener el servicio de comedor. Todavía queda en algunos centros estas figuras que además de ofrecer un servicio de mucha más calidad nutricional, se ofrecían puestos de trabajo locales(pueblos). La consejería, teniendo como único obvio la reducción de costes, ha optado por poner cortapisas para que los pocos comedores escolares que quedan se eliminen o se sustituyan por empresas de comida preparada que empeoran el servicio y ofrecen un servicio de peor calidad(carnes y pescados precocinados con muchos rebozados, postres que en su mayoría son liquidos o dulces de repostería industrial...).
    ¿Qué sentido tiene después ofrecer programas como los desayunos cardiosaludables, si no se cuidan todos estos aspectos?

    ResponderEliminar
  2. Y resulta que luego hay dinero para concertar centros como el Alcaste que mantiene una enseñanza segregada de niños y niñas

    ResponderEliminar