.

lunes, 26 de octubre de 2009

SABIAS QUE ...

  • ¿España tiene un nivel de gasto público en educación del 4.28% del PIB, uno de los más bajos de la U.E., y que ese gasto no ha aumentado en comparación con el año 2001?
  • ¿Sólo cuatro países de la U.E. están por detrás de España: Bulgaria, Grecia, Eslovaquia y Rumanía que cierra la clasificación con un gasto del 3.48% del PIB?
  • ¿El país que más invierte en educación, un 7.98% del PIB, es Dinamarca?
  • ¿El gasto público en educación está en un 5.2% del PIB, de promedio, en la U.E. a 27?

(Datos del Eurostat 2006)

1 comentario:

  1. En la actualidad, por lo que se lee en la prensa, el gasto educativo está estancado, es decir, los parámetros, décima arriba o abajo , se mantienen.El déficit del gasto educativo de España con respecto a la media de la U.E. es muy significativo, pero si lo comparamos, como se debía hacer, con los que más gastan la distancia es abismal. Lo peor es que durante este periodo se han implementado dos reformas educativas, la LOCE del PP y la LOE del PSOE ya tres años en vigor, sin que su aplicación haya conllevado un incremento porcentual del gasto en educación.Parece que una cosa es predicar y otra dar trigo, como dice el refrán, y así los resultados de nuestro sistema educativo son los que todos conocemos.
    Por otra parte hay que recordar que una parte muy considerable del gasto educativo está destinado a subvencionar a los centros-empresas privados vía conciertos lo que hace que la situación de la enseñanza púbica en nuestro país sea aún más precaria.

    ResponderEliminar