.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Hacia la concertación del bachillerato

DINERO PUBLICO PARA SUBVENCIONAR A LOS MAS PUDIENTES

En el periódico La Rioja de hoy se recoge la noticia de la subvención , primer paso hacia la concertación aunque lo niegue el Sr. Caceo, a las familias de los alumnos/as que cursan el Bachillerato en los centros privados.
Puedes leer la información completa en:

http://www.larioja.com/prensa/20091107/rioja-region/educacion-financiara-unos-euros-20091107.html

1 comentario:

  1. Me partiría de risa si no fuera por la gravedad de la cuestión. ¿Van a dar 600 euros a las familias que llevan sus hijos a los colegios concertados (esos que ninguno es gratuito digan lo que digan, por lo tanto no precisamente a las familias más necesitadas)para que tampoco paguen el bachillerato (etapa no obligatoria), mientras la escuela pública (la que sí es gratuita y atiende como debe ser a todos) tiene capacidad para acoger la demanda más que de sobra? ¡¿Y encima dicen que es una medida contra la crisis?!
    Para partirse el pecho, señor Caceo.
    Lo que es, es otra medida para marginar la escuela pública y quitarle alumnado facilitando su mantenimiento en las empresas privadas donde, con esta disculpa, poder beneficiar a la misma con los 600 euros de marras o con lo que se siga sacando a los padres.
    Una medida contra la crisis sería crear unidades en la pública, por ejemplo en la etapa de 0 a 3 años que ¡NO HAY NINGUNA!
    Aumentar y no disminuir las partidas en la escuela pública, vigilar que ciertamente se cumpla la gratuidad en los centros concertados.Que todos los centros mantenidos con fondos públicos sean reflejo de la riqueza cultural de nuestra sociedad haciendo con el apoyo necesario que la calidad se mantenga en todas las aulas.
    Y por favor no manoseen más lo de la libertad de elección de centros. ¿O es que un niño gitano por poner el caso va a encontrar las puertas abiertas en elcolegio Alcaste o Maristas? La experiencia lo deja bien claro. Aún estamos a tiempo. Padres y madres de la concertada y la pública: Exigid GRATUIDAD e IGUALDAD y después que cada uno elija de verdad libremente.

    ResponderEliminar