.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Reunión con el Consejero de Educación

MÁS RAZONES PARA LA CONCENTRACIÓN DEL DIA 2

Las organizaciones convocantes de La concentración del 2 de diciembre hemos mantenido una reunión, en la mañana de hoy, con el Consejero de Educación, Sr. Alegre, y todo su staff de Directores Generales.
El objetivo de la entrevista era entregar en mano al Consejero el Manifiesto suscrito por todas las organizaciones con nuestros planteamientos y nuestras reivindicaciones. ( El Manifiesto completo se puede leer en este mismo blog).
El Sr. Alegre explicó que la medida de subvencionar con 600€ el bachillerato de los centros privados era una medida política tomada para evitar, a causa de la crisis, la huida de alumnado de bachillerato de los centros privados hacia los Institutos públicos. La bajada de matrícula en los centros privados, 60 alumnos menos en los dos últimos cursos, aconsejaba la medida. Una medida que califica de puntual y coyuntural pero que se limita a enunciar en los términos ya conocidos y se niega a explicarla en profundidad y detalladamente.
En cuanto al resto de reivindicaciones las remitió a la consideración de su partido en la elaboración del próximo programa electoral.
El Sr. Caceo nos aportó una serie de datos sobre la escolarización del alumnado inmigrante , los mismos que desgranó en rueda de prensa emitida en las cadenas de televisión de la Rioja hoy mismo, que poco o nada tienen que ver con los datos reales de los centros de Logroño y que difieren de los que figuran en las estadísticas de la Consejería y de los aportados por la Defensora del Pueblo Riojano en su informe de la pasada primavera al respecto.

EL MSEPR

1 comentario:

  1. El que quiera enseñanza (o sanidad) privada, que se la pague. Podríais haber expresado esto tan claro en el lema de la concentración, y yo hubiera hecho lo posible por acudir. Lamento que las reivindicaciones sean parciales para satisfacer a los que quieren nadar y guardar la ropa. Hace unos años nos manifestamos varias veces contra la subvención del PP a la educación infantil privada de 3 a 6 años, y después algunos de los convocantes la apoyaron cuando el PSOE la puso por ley para todo el Reino de España.

    ResponderEliminar