.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Información: reunión del 17 - 12- 2009

LA LUCHA CONTINÚA

Ayer, 17 de diciembre, nos volvimos a reunir las organizaciones convocantes de la movilización del pasado 2 de diciembre.
Se analizó y valoró la concentración y el proceso de acción unitaria que culminó con ella.
Todas las organizaciones coincidimos en una valoración positiva de la asistencia a la concentración, constatando una participación significativa de profesores , una asistencia en menor proporción de padres/madres y una presencia estudiantil casi insignificante.
También hubo coincidencia en la necesidad de seguir movilizándonos por las reivindicaciones que nos habíamos planteado. El eco que hemos tenido en las comunidades educativas, los medios de comunicación y en la opinión pública, y la respuesta a nuestra convocatoria de concentración nos han confirmado en nuestra convicción de seguir intensificando, con nuevas acciones, la lucha contra las subvenciones y conciertos en el bachillerato y en la educación Infantil de 0 a 3 años y por la mejora y dignificación de la escuela pública. Por ello hemos acordado, entre otras, realizar las acciones siguientes para el próximo trimestre.
Editar, en forma de tríptico, el Manifiesto que tenemos suscrito y enviarlo para su conocimiento y debate, a todas comunidades escolares (profesorado, padres/madres y alumnado).
Poner en marcha una campaña de pronunciamientos de Claustros, Consejos Escolares y AMPAS de los centros públicos de la Rioja en defensa de la enseñanza pública y de rechazo a subvenciones y conciertos en el bachillerato.
Convocar una Manifestación para la segunda semana de Febrero.
Realizar una campaña a favor de la matriculación en la enseñanza pública en el mes de Marzo.
Para el último trimestre del curso, Mayo-Junio, dejaríamos la preparación de una fiesta-concierto por la enseñanza pública.
MSEPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario