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lunes, 25 de enero de 2010

SOBRE EL PACTO EDUCATIVO


EL PP RECLAMA " BARRA LIBRE PARA LOS CONCIERTOS "

El pasado día 18 el PP presentaba a los medios de comunicación su propuesta para el Pacto por la educación. Se transcribe a continuación literalmente lo que propone en el pacto sobre los dos caballos de batalla ideológicos que agita a diestro y siniestro “Libertad de enseñanza y Libertad de elección de centro”en defensa de la enseñanza privada concertada. Sin complejos, lisa y llanamente reclaman barra libre de acceso a los conciertos para las empresas de la enseñanza privada:

2.- Pilares fundamentales del Pacto educativo.
c) Garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución, mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y la libertad de enseñanza.
El derecho de los padres de elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos debe disponer del marco más favorable para su ejercicio. (Pág.5)

3. Reformas imprescindibles
El Pacto educativo deberá incluir medidas eficaces que amplíen y faciliten el derecho de elección de los padres respecto al tipo de educación que quieren para sus hijos. (Pág.6)

4.- Unos objetivos prioritarios.
Para la consecución de los objetivos enunciados consideramos absolutamente imprescindible que todos los actores implicados en el Pacto educativo (poderes públicos, centros educativos, profesores, familias, alumnos y agentes sociales y económicos) se comprometan a trabajar conjuntamente, a orientar prioritariamente sus actividades y a realizar cuantos esfuerzos estén en su mano, con las medidas apropiadas a fin de:
• Hacer más plenamente efectiva la libertad de los padres para elegir el tipo de educación y el centro docente de sus hijos. (Pág.9)

6.- Políticas y medidas.
6.2. Ampliar la libertad de Enseñanza.
Estimamos que los actuales niveles de libertad de nuestro sistema educativo son insatisfactorios tanto en lo que se refiere a la libertad de las familias para elegir el tipo de educación y el centro docente conforme a sus convicciones morales, religiosas y pedagógicas como a la libertad de los centros para establecer con plena autonomía proyectos educativos con identidad propia, de modo que se configure una oferta plural de instituciones educativas. No hay verdadera libertad si no existe una oferta educativa plural.
Por ello, con la finalidad de ampliar y garantizar la libertad de enseñanza consideramos imprescindible la adopción de las siguientes medidas:
• Asegurar legalmente el derecho al concierto de aquellos centros que impartan enseñanzas gratuitas siempre que cuenten con demanda de plazas por parte de las familias. (Pág.17)

MSEPR


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