.

sábado, 13 de febrero de 2010

Externalizando los servicios educativos

Publicado en La Rioja (13 - 02 - 2010).
EDUCACIÓN DESTINA 125.338 EUROS PARA LAS 'AULAS EXTERNAS' DE LA FUNDACIÓN PIONEROS.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes aportará 125.338 euros a la Fundación Pioneros para el desarrollo del programa 'Aulas externas'. Este colectivo, detalló el consejero de Presidencia, «cuenta con una gran experiencia en la atención educativa, en la formación dirigida a jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social y tiene una enorme experiencia contrastada en el desarrollo de programas destinados a este colectivo».
En concreto, Emilio del Río, explicó que la colaboración del Ejecutivo regional con la Fundación Pioneros está destinada a prestar atención educativa a jóvenes de 15 años y excepcionalmente a menores de esta edad que estén escolarizados en la ESO y que, a pesar de la adopción previa de medidas de atención correspondientes a sus características, siguen mostrando un retraso escolar, que se manifiesta con problemas de conducta, de inserción social y de adaptación escolar.
Para evitar el riesgo de fracaso o abandono escolar, o de desintegración social se crea un 'Aula externa', en colaboración con Pioneros, tutelada y supervisada por la Consejería de Educación. El programa, que se puso en marcha en el curso 2006-2007, «estará adaptado a las capacidades, intereses y necesidades específicas de estos estudiantes con un enfoque eminentemente práctico», concluyó el portavoz del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario