.

jueves, 11 de febrero de 2010

Cambio de táctica

LA CONSEJERIA DE EDUCACION SALE A LA PALESTRA

Ante la oposición que venimos manteniendo a la subvención de 600€ y la ampliación de los conciertos al bachillerato y a la E.I. de 0 a 3 años, la Consejería de Educación ha cambiado de táctica.
En el trimestre pasado trató de ningunearnos, ignorándonos y eludiendo entrar en confrontación con nosotros. Seguramente pensaban que todo aquello era “flor de un día”.
Ahora, a la vista de la intensificación de nuestras movilizaciones, la Consejería de Educación ha decidido bajar al ruedo y actuar.
La semana pasada fue el Sr. Alegre con su carta a los Directores de los centros (se puede leer en esta misma página Web), quien interfirió en nuestra campaña de pronunciamientos de los órganos colegiados de los centros públicos tratando de evitar que se pronuncien en defensa de la enseñanza pública.
Este martes pasado, día 9, fue el Sr. Caceo, en la reunión de la Comisión de Conciertos. En un previo al orden del día, repartió a los asistentes, (entre otros, representantes de la patronal, de los sindicatos de la enseñanza privada y de la Concapa) nuestro manifiesto,la carta y el modelo de resolución que habíamos enviado a los centros públicos( se pueden leer también en esta página Web). En tono crispado, presentó los documentos como prueba de nuestra ofensiva frente a la enseñanza concertada advirtiéndoles del peligro que suponía y poniéndoles en guardia al respecto.
El cambio de táctica, saliendo a la palestra, es la demostración más evidente de que estamos dando en el clavo y que nuestras denuncias y la manifestación convocada para el día 3 de Marzo están molestando y poniendo nerviosos a los responsables educativos del gobierno del PP.
Los máximos responsables de la Consejería de Educación tendrán nuestra réplica en la rueda de prensa que convocaremos para el próximo lunes, día 15 de Febrero.
MSEPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario