.

sábado, 6 de febrero de 2010

La Plataforma se reune con la Defensora del Pueblo

Publicado hoy en el Diario La Rioja
LA OPOSICIÓN AL CONCIERTO DEL BACHILLERATO EN LA RIOJA LLEGA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Las organizaciones que forman parte de la Plataforma Contra el Concierto del Bachillerato solicitaron ayer a la Defensora del Pueblo de La Rioja, María Bueyo Díez Jalón, que realice un informe sobre la posible vulneración de derechos constitucionales por esta medida.
Mikel Bujanda, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO -una de las siete entidades que forman la Plataforma- explicó que, a su juicio, el proyecto del Gobierno regional para concertar el bachillerato con centros privados «vulnera el derecho constitucional a la igualdad». En su opinión, subvencionar con 600 euros a las familias cuyos hijos estudien bachillerato en centros privados tal y como pretende el Ejecutivo riojano discrimina a los estudiantes en centros públicos «que no reciben esa ayuda ni tiene opción a ella». Bujanda recordó que la Defensora del Pueblo de La Rioja ya ha emitido dictámenes sobre educación, en los que «ha pedido a la administración que tome medidas ante la segregación de alumnos entre la escuela pública y la privada y el que el alumnado inmigrante se concentra en los primeros».
Ahora «queremos que conozca el retroceso social que supondría el concierto del bachillerato» y «se pronuncie sobre si es una vulneración de derechos constitucionales», destacó Bujanda en nombre de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario