.

jueves, 25 de marzo de 2010

Así se "atiende" a la enseñanza pública

Tres semanas sin sustituciones en los centros
El curso 2008-2009 la Consejería de Educación cambió el sistema para cubrir las bajas en los centros públicos. Dejó de utilizar la vía telefónica que permitía las sustituciones de un día para otro y estableción la vía telemática. Con este método las sustituciones se pueden retrasa hasta una semana, casos en los que la baja a cubrir se produce el mismo día en que se adjudican destinos. El objetivo que justificaba el cambio, según la Consejería, era mejorar el sistema y hacerlo más trasparente. La verdadera razón reducir gastos. Y si el calendario es "propicio" como este mes de marzo con la fiesta de San José y la próxima Semana Santa se aprovecha la ocasión para "ahorrar" dejando a los centros públicos sin sustituciones durante tres semanas lectivas seguidas, del el 15 al 31 de Marzo.
Desde el MSPR nos unimos a la denuncia que de esta situación vienen haciendo los sindicatos de la enseñanza pública porque supone una desatención intolerable a los centros públicos y al derecho que sus alumnos tienen de recibir una enseñanza de calidad.
Una vez más, exigimos a la Consejería de Educación que el dinero público que va a dedicar a "ayudar con un auxilio" (Alegre dixit) a las "pobres " familias que tienen sus hijos en el bachillerato de los centros privados lo emplee en la sustitución inmediata de las bajas de los centros públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario