.

lunes, 19 de julio de 2010

Aulas de inmersión

Nos ha llegado la siguiente reflexión como comentario a una de las noticias publicadas en el blog. Por el interés que tiene la situación que en él se describe, lo reproducimos para que su difusión sea mayor.

¿Por qué nuestra administración autonómica educativa está enviando a muchachos de las aulas de inmersión lingüística al instituto con informes negativos de sus tutores y sus centros?
¿Qué criterios se están siguiendo? ¿Dónde está la educación individualizada de la que tanto se habla? ¿Por qué se saca a los chicos de las aulas de inmersión sin tener en cuenta lo más mínimo si su nivel de alfabetización es suficiente?¿Acaso es que hay que hacer hueco para no gastar una perrilla más en algo que evidentemente es necesario? Muchos son chicos muy válidos a los que se está tratando como si no lo fueran (¿Tendrá algo que ver que vengan de fuera?). Me temo que esta medida puede ayudar a la alta tasa de abandono escolar de nuestra Comunidad Autónoma. Pero, por favor, que nadie les eche la culpa a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario