.

viernes, 6 de agosto de 2010

CONTRA LA SUPRESIÓN DE ALGUNAS MATERIAS EN LOS IES

APOYO A LOS ESTUDIANTES DE LOS INSTITUTOS DE LA RIOJA
El Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos de La Rioja (MJRC) trabaja por unos pueblos vivos, con habitantes, con trabajo digno y con servicios.
En los servicios en los pueblos, no se puede partir como criterio preferente, el menor coste económico a corto plazo sino el que se pueda vivir en los pueblos con dignidad.
En relación a los estudios no pedimos una universidad pero sí pedimos que los institutos no vayan a peor sino que se mantengan y, mejor aun, se mejoren, y abran a los jóvenes a cualquier profesión.
Por eso en MJRC es sensible a la situación provocada recientemente desde la Conserjería de Educación de suprimir las materias de latín, dibujo técnico y griego en algunos institutos de zonas rurales de La Rioja.
Creemos que esa medida favorece el desarraigo y el que los jóvenes de vayan de los pueblos por obligación para estudiar secundaria obligados por la administración.
Nos produce desconcierto las fechas en que se ha anunciado: cuando están de vacaciones los profesores y estudiantes y las asociaciones de padres y madres de alumnos no se reúnen.
Esta medida supone un retroceso educativo en el Mundo Rural y un gran problema para los alumnos y sus familias que en su día escogieron la opción que ahora se suprime para su futuro educativo y para los futuros alumnos que no podrán tener las mismas posibilidades que los alumnos de la capital.
El MJRC solicitamos que se impartan las mismas asignaturas que otros cursos en los Institutos de los pueblos de La Rioja y si hay pocos alumnos que se busquen la mejor solución para todos empezando por los alumnos y sus familias. Hay otras posibilidades como puede ser la de profesores itinerantes como se dan en la enseñanza primaria. Y otras soluciones que la Consejera evaluará. Lo que no puede ser es suprimir asignaturas con un sentido economicista y a final de curso.
También solicitamos que se garantice a los alumnos de humanidades y a los de dibujo técnico la continuidad de sus estudios en todo el bachillerato en el instituto donde están estudiando.
Esperamos que la igualdad de oportunidades nos ayude a avanzar hacia un mundo mas justo y fraterno.

Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos de La Rioja-
Uruñuela – La Rioja a 23 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario