.

miércoles, 21 de julio de 2010

Llamada de la Asamblea de Educación del Foro Social Europeo de Estambul

Nosotros y nosotras, la comunidad educativa de la enseñanza pública, reunida en Estambul en el sexto Foro Social Europeo hacemos un llamamiento a un período de movilización el próximo otoño.

Queremos utilizar el 29 de septiembre, día de manifestaciones y acciones sindicales en todos los países de Europa, y las fechas de alrededor, para extender la movilización y actuar juntos y juntas en Europa con nuestra plataforma .


Hay que detener los recortes en el gasto público en educación, hay que detener la reducción de los currículos, del tiempo de escolarización, de clases y asignaturas, hay que parar la privatización y la mercatilización de los sistemas educativos.

Luchamos por un incremento de las inversiones en educación pública, por una educación y una investigación gratuitas.

Luchamos para detener el recorte de puestos de trabajo en la educación, para proporcionar una mejor calidad de enseñanza para todos y todas.

Hay que detener la introducción de evaluaciones basadas en habilidades determinadas por el mercado. Hay que dejar de enseñar por competencias orientadas por el mercado.

Luchamos por el derecho a una educación gratuita, laica y de calidad, por el derecho al pensamiento crítico, por el derecho de todos los seres humanos a tener pleno acceso al conocimiento y a devenir ciudadanos y ciudadanas conscientes y activos, a tener igualdad de derechos entre géneros y no sufrir una educación con perspectiva patriarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario