.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Casi el 27% de los escolarizados a mitad de curso son paquistaníes

24.11.10 - J. C. | LOGROÑO.


«Hemos tenido una afluencia masiva de peticiones de plaza para alumnos paquistaníes». Lo dice Pedro Caceo, director general de Personal y Centros Docentes, y lo confirman los datos de la Consejería de Educación. En lo que va de curso casi el 27% de los escolarizados una vez iniciado el mismo (fuera de los períodos ordinarios y extraordinarios) han sido alumnos procedentes del país asiático.
De hecho, en apenas dos meses de clase, prácticamente han solicitado la matrícula casi tantos como a lo largo del pasado 2009/2010: 148 hasta ayer mismo frente a los 159 del año pasado.
Las estadísticas muestran que el alumnado paquistaní que se incorpora a las aulas más tarde que el resto prácticamente se sitúa a la par que el español (153 matrículas en lo que va de curso) y muy por encima del marroquí (un total de 78 a 22 de noviembre), una prueba más del repunte de los reagrupamientos familiares en los últimos tiempos.
148 alumnos nuevos que se han incorporado a un programa ya empezado y que, a la hora de su distribución, prácticamente ocuparían más de cinco aulas.
Lo que no dice Caceo es en qué red se escolarizan.

1 comentario:

  1. Hola! tengo un par de dudas, a ver si me la podeis solventar. ¿Habrá oposiciones en 2011 en la Rioja? Muchas comunidades están diciendo que no va a haber. Y la otra duda es si me podriais decir cuanto cobra, mas o menos, un maestro a tiempo parcial en la Rioja. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar