.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Elecciones sindicales en la enseñanza pública

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras logró ayer, por primera vez en la historia, la victoria en los comicios sindicales de enseñanza. La participación en la cita, a la que estaban llamados 3.628 docentes de la red pública, fue del 69%.
CCOO consiguió arrebatar a FETE-UGT su tradicional primacía en el sector y obtuvo 506 sufragios, lo que les permitió alcanzar los 6 delegados sindicales. Mientras, ANPE se situó en segundo lugar con 423 votos (5 delegados). FETE-UGT cayó hasta la tercera posición (397 votos y 4 delegados). Esa misma cifra de representación obtuvieron STE-Rioja, CSIF y STAR.
Las votaciones se celebraron con normalidad en las once mesas electorales dispuestas en Logroño y las cabeceras de comarca. Durante la jornada, votantes y responsables de las mesas portaron pegatinas en las que se pedía el cese de recortes y el incremento de la inversión en educación. El secretario general de Enseñanza de CCOO, Mikel Bujanda, valoró positivamente los resultados y exigió la convocatoria «inmediata» de la Mesa Sectorial para tratar asuntos como la indemnización por prejubilación de profesores o los ratios de alumnos por aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario