.

sábado, 4 de diciembre de 2010

L@s maestr@s del Sancho III (Nájera) denuncian los ataques a la escuela pública

¡ORGULLOSOS DE LA ESCUELA PÚBLICA!

Como habéis podido comprobar en los últimos días, los maestros y maestras del Sancho III lucimos orgullosos este emblema en nuestro pecho y hemos engalanado el centro con el mismo distintivo porque, ahora más que nunca, queremos manifestar nuestra satisfacción por nuestra labor y nuestro trabajo.

No sólo nos sentimos orgullosos sino que queremos hacer participes a toda la comunidad educativa de nuestro orgullo y entusiasmo, porque de la unión de todos es de dónde nace el buen hacer de la escuela pública.

Resulta que deseamos mostrar nuestro orgullo más que nunca porque desde la administración riojana están atacando nuestra escuela pública y nos están atacando a todos, nos están atacando a los maestros y maestras en nuestro salario y en nuestras condiciones laborales pero, por encima de todo, están atacando las condiciones en que se lleva a cabo la formación de vuestros hijos e hijas.

Estas son algunas de las líneas que está siguiendo la administración riojana y de las que, ¡que casualidad! no se tienen conocimiento porque parecen estar vetadas a los medios de comunicación:

· No se sustituyen las bajas de maestros inferiores a 15 días ni muchos permisos, incluidos los matrimonios, lo que se traduce en que vuestros hijos e hijas permanecen varios días al cuidado de varios maestros y maestras diferentes cada día que, en la mayoría de las ocasiones, ni les conocen.

· Para bajas superiores hay que esperar varios días hasta que mandan una sustitución.

· Cuando se acercan puentes o vacaciones directamente no envían a nadie a suplir las bajas.

· Cuando quien falta es un maestro especialista los niños pierden esas clases ya que, en la mayoría de las ocasiones, quien sustituye no tiene la especialidad correspondiente (música, inglés, educación física…)

· Están aumentando las ratios con clases de hasta de 28 alumnos por aula.

· Están reduciendo considerablemente el presupuesto para gastos de funcionamiento de los centros pero sin embargo subvencionan a las familias que cursan bachillerato en los centros concertados con un cheque de 600 € que sale de nuestros bolsillos y va a la educación privada..

Por todo ello, y porque la escuela pública la formamos todos, os animamos a apoyar nuestras reivindicaciones a favor de nuestra escuela, la pública, de la que al menos nosotros, nos sentimos orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario