.

lunes, 20 de junio de 2011

Auxiliares de conversación en la Rioja

El Gobierno suscribirá con el Ministerio de Educación un incremento de auxiliares de conversación, que alcanza los 85

LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja firmará un convenio con el Ministerio de Educación para incrementar la dotación anual de auxiliares de conversación para los centros educativos, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Este acuerdo, que se ha tomado en el último Consejo de Gobierno de la legislatura, establece que la Consejería de Educación se hará cargo del gasto que supone la incorporación en el curso 2011-2012 de 74 auxiliares de conversación, diez más que el curso anterior, que se sumarán a los once que subvenciona el Ministerio.

En concreto, el Gobierno de La Rioja aportará 425.000 euros para la ejecución de este programa que permite la presencia de auxiliares nativos en las clases de Educación Primaria y Secundaria de lengua extranjera y que, bajo las instrucciones del profesor, suponen un apoyo en el desarrollo del contenido de la asignatura.

Así, el próximo curso los centros riojanos contarán con un total de 85 auxiliares de conversación. De éstos, 69 serán de inglés, 14 de francés, uno de italiano y otro de alemán.

Estos auxiliares, que tendrán la categoría de becarios, recibirán, por parte del Gobierno de La Rioja, una ayuda de 700 euros mensuales, así como la suscripción a un seguro médico.

Por su parte, el Ministerio de Educación es el encargado de difundir la convocatoria entre los países de los que son nativos estos auxiliares e impartir un curso de preparación, en el que también colabora el Gobierno de La Rioja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario