.

viernes, 24 de junio de 2011

Reforma educativa propugnada por la COE

La COE ve en los genes la clave del éxito escolar

La patronal cuestiona la presencia femenina en la docencia


"Los autores defienden que los centros públicos y los concertados compitan entre sí para mejorar la calidad y abogan por implantar el cheque escolar, que se entregaría a las familias para sufragar el gasto de la escuela que elijan y que por tanto favorecería a las más demandadas".
( Lo mismo que defiende Esperanza Aguirre y hacia lo que está dando pasos en su gobierno de la comunidad de Madrid.)

1 comentario:

  1. El comentario siguiente me parece muy adecuado.
    IGNACIO CABALLERO - Madrid - 23/06/2011
    La CEOE ha presentado una propuesta educativa, en la que señala que la genética es tanto o más determinante que el entorno socioeconómico de las personas para evaluar el rendimiento que puede tener un alumno. Al hilo de esto, señala que el gasto en educación no es lo más importante y que debe haber competitividad entre los centros para que la demanda sea libre sobre aquellos de mayor "prestigio académico".

    ¿Y quién se encarga de determinar la herencia genética de un alumno para saber si está entre los elegidos? Además, los empresarios están en contra de la incorporación de la mujer al sistema educativo porque a estas no se les ocurre otra cosa que pedir reducciones de jornada para cuidar y educar a sus hijos. La CEOE también está a favor de que cualquier padre pueda elegir el colegio que quiera para su hijo, sin importar la cercanía al domicilio... tal y como Esperanza Aguirre prometió en campaña electoral.

    Quizá a ninguno de los estériles asesores neoliberales se le ha ocurrido susurrar a sus amos que la cercanía del colegio favorece la conciliación, hace menos necesarias las reducciones de jornada, incide positivamente en el papel de la familia como parte de la educación... y puede hacer que una persona con limitaciones económicas, sea mucho más inteligente que el hijo de uno de los que han redactado esta propuesta educativa que es un decálogo neoliberal en el que donde han dicho genética querían decir renta económica. Matices.

    ResponderEliminar