jueves, 28 de julio de 2011

INDIGNANTE !!!

Si eres rico y resides en Madrid, los pobres te pagarán la escuela

J.M. Álvarez (Rebelión)
El consejero de Economía y Hacienda de la comunidad Autónoma de Madrid, señor Beteta, ha declarado que quienes lleven a sus hijos a colegios privados podrán ahorrarse un 15% en la escolaridad, un 10% de actividades complementarias (clases extra de inglés) y un 5% en uniformes, hasta un tope de 900 euros por hijo.

La justificación que ha dado el consejero es que esa ayuda (¡destinada a los que más tienen!) compensa a las familias que, además de pagar por la enseñanza privada, también sufragan un sistema escolar público que no utilizan.

Para empezar, si no lo utilizan es porque pueden permitirse el lujo de hacerlo, y para continuar, habría que recordarle al señor Beteta que de los impuestos de todos también funcionan las escuelas privadas concertadas; sin embargo nadie nos compensa por ello.

Como siga esta dinámica, no resultaría extraño que el futuro tengamos que ayudar a esas universidades privadas donde los hijos de papá estudian y salen de ellas con un buen trabajo debajo del brazo.

Blog del autor: http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Nota de Rebelión: La propuesta del consejero autonómico es una idea tan injusta e ilegítima como peligrosa. ¿No es, precisamente, la solidaridad entre ciudadanos y entre territorios el pilar que sostiene los impuestos? ¿Tendrían entonces derecho a solicitar una exención también los solteros o las parejas sin hijos, por no hacer uso del sistema de enseñanza pública? ¿Y los antimilitaristas opuestos a los ejércitos?

Y si hoy proyectan esa agresión contra la mayor parte de la sociedad madrileña, ¿mañana harán otro tanto para beneficiar a quienes no usan la sanidad pública?

No hay comentarios:

Publicar un comentario