.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reunión de la Plataforma con el nuevo Consejero de Educación

En la mañana de ayer, martes, la Plataforma por la Escuela Pública y contra la concertación del Bachillerato mantuvo una reunión con el Sr. Capellán, Consejero de Educación que estaba acompañado por el Director General de Educación Sr. Bayo. En ella la Plataforma le presentó, por escrito, la tabla de reivindicaciones que ha venido defendiendo durante todo el curso pasado con la explicación argumentada de cada una de ellas. También se preguntó al Consejero por las líneas básicas de actuación de su Consejería para este periodo legislativo y sobre los presupuestos de Educación para el año 2012.
Con respecto a las reivindicaciones de la Plataforma el Consejero, tras tomar abundantes notas, dijo que iban a estudiarlas y analizarlas a fondo y que nos convocarían a una reunión posterior para dar su respuesta y establecer el correspondiente debate al respecto.
En cuanto a los planes de la Consejería,las líneas generales que pretenden desarrollar, abiertos al diálogo y al intercambio de ideas con todos los colectivos, para tenerlos detallados a la finalización del curso, en el mes de junio mencionó: La asunción del tramo 0 a 3 años ; un plan de bilingüismo "radicalmente diferente a lo que se está haciendo" (sic) ; un plan de éxito escolar y un plan de Innovación y Nuevas Tecnologías. Como eje vertebrador de todos estos planes y por tanto clave para la Consejería colocó al profesorado.
Por último aseguró por activa y por pasiva que en Educación no iba a haber ningún recorte, como se vería en los presupuestos que en los próximos días se iban a enviar al Parlamento, excepto en el ámbito de infraestructuras donde habría un "pequeño descenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario