domingo, 2 de septiembre de 2012

Comienza el curso, empiezan las movilizaciones


Profesores interinos y sustitutos convocan huelga contra los recortes

Los paros han sido convocados para los días12, 13 y 19 de Septiembre

Una cincuentena de profesores interinos y sustitutos representados en la Coordinadora de Interzonas y en la Asamblea de Interinos y Sustitutos, que han realizado este miércoles una concentración, han convocado una huelga para los días 12, 13 y 19 de septiembre contra los recortes de personal de la Generalitat y el Gobierno, que, aseguran, comportará la pérdida de 3.000 empleos.
En una concentración ante el Departamento de Enseñanza de la Generalitat, la portavoz Elisabeth Bermejo ha explicado que esta huelga, convocada con el apoyo legal de la CGT, se mantendrá después de forma indefinida dos días a la semana. "Pedimos a todos los profesores, sean funcionarios, de escuelas de adultos, guarderías, Bachillerato, Formación Profesional y parados, que secunden esta huelga", ha dicho.
Estos profesores interinos--mayoritariamente jóvenes- han realizado unaperformance en la que han imitado a la consejera Irene Rigau sentada en una mesa frente a su departamento y jugando al bingo, en referencia al sistema de nombramientos de los interinos.
Ante la sede de Enseñanza, custodiada por los Mossos d'Esquadra, los profesores han pedido la dimisión de Rigau, a la que han responsabilizado del incremento de las ratios y de las horas lectivas de los funcionarios y de la no cobertura de susticiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario