.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Plataforma por la escuela pública anima a los centros escolares a comenzar el curso movilizándose


escuela-publica-marea-verdeLa Plataforma por la escuela pública, en rueda de prensa del día de hoy, ha hecho un llamamiento a los centros ( padres- madres, profesorado y alumnado) a comenzar el curso  lo mismo que terminó el otro, movilizados llevando la camiseta verde y colocando pancartas contra los recortes. 
También ha mostrado su apoyo al profesorado interino movilizado contra la actuación de la Consejería de no formalizar el contrato desde el primero de septiembre, ( medida que no se aplica al profesorado de religión) lo que supone además  de pérdida de días de salario un  obstáculo para comenzar de forma organizada las clases en los centros.Por otra parte  nuevamente se ha denunciado la actuación de la Consejería de educación con respecto a la enseñanza pública  a la que se recortan más de 125 profesores, se le aumentan el número de alumnos por aula, se eliminan programas como los programas contrato que con tanto autobombo se habían vendido el curso pasado, se recortan otros como el proa, se aumentan el número de alumnos por aula hasta el 20% en algunos casos para evitar desdobles, se acaba con la universalidad del programa de los libros de texto, etc. Así mismo se ha pedido al Sr. Capellán  que retire la subvención de 600 € al bachillerato de los centros privados y que en consonancia con dos sentencias recientes del Tribunal supremo que establecen que ese tipo de centros no tienen derecho al concierto,  elimine el concierto al colegio Alcaste por discriminar en función del sexo, . Con ello se ahorrarían más de 2 millones de € que servirían para paliar en parte los recortes en la enseñanza pública.




Finalmente desde la Plataforma animamos a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general en participar el próximo día 15 en LA MARCHA A MADRID en defensa de la enseñanza pública y contra la reforma educativa que el Sr. Wert  pretende llevar a cabo.

Educación convocará este curso entre 40 y 50 plazas para el profesorado
Miembros de la Plataforma por la Escuela Pública avanzaron ayer sus próximas movilizaciones. / JONATHAN HERREROS
Video( a partir del minuto 4,44)

1 comentario:

  1. Me hace mucha gracia, por decirlo de alguna manera, que la consejería establezca un protocolo de período de adaptación para el alumnado que se incorpora en infantil de 3 años para que no pueda llevarse a cabo.
    Me explicaré, en la semana anterior a la fecha de inicio del curso escolar debe hacerse una reunión con las familias de este alumnado para informarles de los horarios material necesario, normas del centro, entrada escalonada del alumnado,..., y también para conocer las características de los niños y niñas y estudiar la pertinencia de aplicar un período de adaptación al centro. Pero, ¿cómo puede hacerse esto si los maestros y maestras de infantil interinos se incorporan a los centros el día anterior al del inicio del curso?.
    Parece que lo que en realidad escalonan es la incorporación del profesorado, será para que se adapten mejor a los centros ....

    ResponderEliminar