.

jueves, 11 de octubre de 2012

CARTA DE APOYO DE PEPE VIYUELA AL ENCIERRO DEL SAGASTA


Queridos amigos y amigas:

En respuesta a vuestra petición de apoyo a las reivindicaciones de la plataforma por la Escuela Pública ,y dado que me resulta imposible asistir hoy a las 19:00 h al acto que tendrá lugar en Logroño, quiero sumarme con estas palabras a vuestro encierro y a la multitud de los que compartimos vuestra lucha desde el resto de España.
Por supuesto que os apoyo y apoyaré siempre a todos aquellos que se unan y organicen para defender nuestro patrimonio educativo.
La agresión y el poco respeto a la educación pública siempre han formado parte del ideario de la derecha española, pero ahora, sirviéndose de la coartada de la crisis, están procediendo a su voladura controlada.
Su falta de de sensibilidad histórica hacia lo público y su deseo manifiesto de reducir los derechos educativos de los más humildes, reservando el privilegio de una educación de calidad para las clases más favorecidas, se ocultan ahora bajo la excusa de que no tienen más remedio que recortar salvajemente nuestros presupuestos en educación pública, mientras aumenta su favor y apoyo a la privada.
Su concepto de la educación como negocio, así como de lugar para la uniformidad del pensamiento, choca frontalmente con el de quienes buscamos el fomento en ella de la libertad de pensamiento y de la creación de un espacio para el desarrollo de la pluralidad.
La educación pública no es un negocio sino la mayor inversión de futuro de una sociedad y atacarla es agredir al corazón mismo de un futuro más próspero y más justo.
Creo con vosotros en que es en nuestra educación pública donde nos jugamos el futuro de las nuevas generaciones y que de la lucha y el trabajo de hoy, depende la fortaleza educativa y cultural de toda nuestra sociedad de mañana. No sólo pensamos hoy en la enorme cantidad de puestos de trabajo eliminados y las consecuencias que ello trae para los que se ven directamente afectados y están perdiendo sus empleos; estamos pensando también en las consecuencias que ello acarrea para nuestros hijos y su futuro.
Vaya desde aquí mi más sincera admiración y todo mi apoyo a vuestras reivindicaciones. Hoy a las 19:00 h y siempre que lo necesitéis sabéis que podéis contar conmigo en vuestro objetivo de defender la dignidad de la Escuela Pública. Un fuerte abrazo para todos y todas.

Pepe Viyuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario