.

jueves, 25 de octubre de 2012

La Asamblea decide hacer el encierro itinerante a partir del próximo martes


El encierro por la escuela pública se convertirá en itinerante desde el martes
La Asamblea celebrada ayer en el IES Sagasta, en sustitución de la concentración prohibida por el delegado del Gobierno ante la Consejería de educación, decidió seguir con las movilizaciones intensificando las acciones de protesta y extendiéndolas a otros centros de la región. Entre otras muchas propuestas se aprobaron las siguientes:

Convertir el encierro en el Sagasta en un encierro itinerante  a partir del próximo martes día 30. Esos encierros itinerantes serán la noche de los martes previa una asamblea abierta a toda la comunidad educativa  en la que se informará y debatirá sobre la situación de de la enseñanza  en la Rioja y sobre las consecuencias que la LOMCE acarreará para la escuela pública de aprobarse y ponerse en vigor.

Mantener los miércoles verdes, con la asistencia a los centros vistiendo la camiseta verde, y las concentraciones de la tarde.

La creación de las brigadas verdes para acudir a todos aquellos actos donde acudan los máximos responsables de educación. La primera, la asistencia esta tarde a las 17 h. a la reunión nacional de los Consejos Escolares que tendrá lugar en el salón de actos del Conservatorio.

Se trata en definitiva de mantener viva la protesta, mantenerla en el tiempo y avanzar en el proceso emprendido de consolidar, extender e implicar aún más a todos los sectores de la comunidad educativa y a los colectivos sociales en la defensa de la enseñanza pública riojana.

Prensa:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20121025/rioja/encierro-escuela-publica-convertira-20121025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario