miércoles, 24 de octubre de 2012

SE ENCONA EL CONFLICTO


Capellán pedirá a Función Pública que 13 liberados sindicales vuelvan a dar clase

Las expectativas puestas en la mesa sectorial de educación para solucionar el conflicto que ha provocado un encierro que dura ya mes y medio, se esfumaron en cinco minutos. Ese es el tiempo que tardó el Consejero de educación en levantarse de la mesa visiblemente nervioso y suspender la reunión, alegando que los sindicatos que mantienen  la protesta tenían intención de boicotear la reunión. ANPE y CSIF siguieron a continuación la huida del Consejero. En rueda de prensa que dio a continuación trató de transmitir a la opinión pública que el conflicto es meramente laboral amenazando con mandar a clase a los liberados sindicales. El resto de los sindicatos permanecieron en la sala, encerrados,  a la espera de que del Sr. Capellán   volviese a la mesa de negociación. Durante el día recibieron desde la calle, ante la imposibilidad de acceder al recinto de la Consejería que estuvo cerrado y protegido por las fuerzas de seguridad del estado por orden expresa del Delegado del Gobierno que saltando la legalidad  no autorizó la concentración debidamente solicitada previamente,   el apoyo de  numerosos de personas que cortaron la calle Murrieta en varias ocasiones.  Los encerrados fueron desalojados por las fuerzas del orden a las 10,30 h. de la noche.
El conflicto, que no es meramente laboral porque tiene una repercusión directa sobre las condiciones de desarrollo de la enseñanza en los centros y por eso está desatando también  la protesta masiva de los padres y de los estudiantes, como quedó demostrado en la huelga del pasado día 18, excede la capacidad de gestión del Sr. Capellán que durante mucho tiempo hizo oídos sordos a las demandas planteadas alegando que eran ficticias y ahora que  tiene movilizada a toda la comunidad educativa pierde los papeles de forma lamentable. Así las cosas, el Sr. Sanz debería  tomar cartas en el asunto.

Hoy, miércoles verde continúa la movilización y a las 19 h. habrá una concentración ante la Consejería de Educación.
Al prohibirla el delegado del gobierno, la concentración se sustituye por una Asamblea a la misma hora en el IES Sagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario